Deportes

El pasaporte biológico tardará en llegar al tenis

La sospecha del dopaje sobrevuela las canchas

Control Antidopaje
| El Poli

Redacción Central |

La sospecha del dopaje sobrevuela las canchas

La instauración del pasaporte biológico en el tenis mundial tardará más de lo esperado, informó el presidente de la Federación Internacional de la disciplina (ITF), el italiano Francesco Ricci.

“En marzo decidiremos cuándo se hará. Tenemos todavía que ajustar algunas cosas, no sé si ya lo tendremos en (el Masters 1000 de) Miami”, admitió Ricci.

Hace un mes, el directivo había anticipado su intención de que el torneo de Key Biscayne marcara un incremento sustancial de los controles de sangre para poner en marcha el pasaporte, pero esto podría retrasarse más.

Esto tarda unos meses en desarrollarse. En primer lugar hay que elevar el número de controles de sangre, el pasaporte biológico es una consecuencia, explicó.

El método implica el seguimiento de varios parámetros por un período largo de tiempo para determinar, aunque no salga positivo en un test de doping, si el deportista consumió sustancias o recibió tratamientos prohibidos.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reconoció el pasaporte como una metodología válida a mediados de la pasada década, y varios deportes como el ciclismo (desde 2008) ya lo utilizan.

también te puede interesar