Deportes

Alejandro Valverde gana la Vuelta a Andalucía

El ciclista español lo consigue por segunda ocasión

Alejandro Valverde
El ciclista español Alejandro Valverde ganó este miércoles la última etapa de la Vuelta a Andalucía y se proclamó campeón por segunda vez de la tradicional lid. | Cycling Weekly

Redacción Central |

El ciclista español lo consigue por segunda ocasión

El ciclista español Alejandro Valverde ganó este miércoles la última etapa de la Vuelta a Andalucía y se proclamó campeón por segunda vez de la tradicional lid, reportó la agencia Prensa Latina.

Valverde, de la formación española Movistar, se impuso en el tramo de 182,7 kilómetros entre Lucena y Rincón de La Victoria con tiempo de 4:45.28 horas, por delante del esloveno Simon Silak (Katusha) y el italiano Davide Rebellin (CCC), segundo y tercero con idéntico registro.

Tal y como lo previó horas antes de la prueba, Valverde y su equipo trabajaron para aguantar el ataque de sus rivales durante el recorrido y lo consiguieron para mantener una ventaja de siete segundos sobre su más cercano escolta el belga Jurgen Van den Broeck.

El campeón de la Vuelta a España en 2009, totalizó 13:47.27 horas, seguido por Van den Broeck, a 11 segundos del holandés Bauke Mollema (Blanco) y a 12 del eslovaco Simón Spilak.

también te puede interesar