Deportes

Nicaragua por conquistar torneo de béisbol en Juegos Centroamericanos

Desde el próximo martes la selección nacional iniciará los entrenamientos

béisbol de Nicaragua
El equipo de béisbol de Nicaragua espera triunfar en el campeonato de los X Juegos Centroamericanos, pactados del 3 al 17 de marzo próximo. | ND

Redacción Central |

Desde el próximo martes la selección nacional iniciará los entrenamientos

El equipo de béisbol de Nicaragua espera triunfar en el campeonato de los X Juegos Centroamericanos, pactados del 3 al 17 de marzo próximo.

Según la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba), el seleccionado nacional comenzará a entrenar a partir del próximo día 19.

Disputar el título con un equipo competitivo es la meta planteada por la Feniba, preocupada por el fortalecimiento de planteles rivales como los de Panamá, Costa Rica y El Salvador.

Para reforzar el fogueo la Federación prevé tres partidos previos a la cita regional, pero todavía sin confirmar la sede de los topes, informó PL.

Como lanzadores estarán Douglas Argüello, Edgard Ramírez, Gustavo Martínez, Carlos Pérez, Maynor Mora, Berman Espinoza, lvin Orozco, Wilbert Bucardo, Enrique Medina y Gerardo Juárez, precisó el ente.

Argüello, quien brilló en la Serie Latinoamericana en México con los Tigres de Chinandega, es uno de los más entusiasmados por participar en la selección nacional, pues en la eliminatoria para el Clásico Mundial del año anterior en Panamá fue el único que no lanzó.

Con sede principal en San José, los venideros Juegos Centroamericanos incluirán competiciones de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo, nado sincronizado, natación, esgrima, fútbol, gimnasia, judo, lucha, voleibol y karate, entre otras disciplinas.

también te puede interesar