Deportes

Instalan relojes en ciudades rusas

Se inició la cuenta regresiva para el inicio de las próximas Olimpiadas de Invierno que tendrán lugar en Moscú, en febrero de 2014

Reloj en la plaza moscovita Manezhnaya
Reloj, en la capitalina plaza moscovita Manezhnaya, Moscú, inició la cuenta regresiva para el inicio de las próximas Olimpiadas de Invierno, en febrero de 2014. | Internet

Redacción Central |

Se inició la cuenta regresiva para el inicio de las próximas Olimpiadas de Invierno que tendrán lugar en Moscú, en febrero de 2014

Con la instalación de un gigantesco reloj, en la capitalina plaza moscovita Manezhnaya, a un costado del Kremlin y ante la atenta mirada de cientos de habitantes de Moscú, se inició la cuenta regresiva para el inicio de las próximas Olimpiadas de Invierno, que tendrán lugar en esa capital, en febrero de 2014.

El presidente Vladimir Putin desde el palacio de hielo Bolshoi, en el sureño balneario de Sochi, sede de los juegos, hizo una invitación a la cita, prevista del 7 al 23 de febrero de 2014, a quienes aman el deporte y la lucha competitiva honesta sin concesiones.

Simbólicamente, Putin apretó el botón del reloj para iniciar la cuenta regresiva hacia el evento deportivo, en compañía del titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y de otros funcionarios, quienes elogiaron el nivel de preparación del evento por parte de Rusia, según reportó la televisión moscovita.

El mandatario dijo tener confianza en que los juegos de Sochi colocarán al deporte mundial en un nuevo nivel cualitativo y que se cumplirán todos los compromisos formulados por Rusia, en su solicitud para la celebración de la cita de invierno.

Durante el acto, Putin agradeció el apoyo del COI y la ayuda de las sedes anteriores, Vancouver y Londres, en la preparación de las olimpíadas.

Por otra parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, felicitó a Rusia por acoger los próximos Juegos Olímpicos de Invierno y destacó la cooperación existente entre la organización mundial y el movimiento olímpico internacional, en apoyo del desarrollo, la participación y la educación por medio del deporte.

Sochi ganó la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, durante la sesión 119 del COI, el 4 de julio de 2007, en Guatemala. Hasta el momento, los gastos preliminares de las obras olímpicas ascienden a unos 36 mil millones de euros, y según las estadísticas, se calcula un costo total, de unos 50 mil millones de dólares.

El reloj gigante de Moscú, y otros siete semejantes de otras ciudades rusas, darán la señal para la ceremonia de inauguración de los juegos -a las 20:00 hora local (16:00 GMT), el 7 de febrero de 2014- que acogerán a más de cinco mil atletas, de casi 80 países, que competirán en 98 competiciones, en siete modalidades deportivas.

también te puede interesar