Deportes

Activistas mexicanos contra corridas de toros

Demandaron la abolición de las corridas de toros. Centenares de activistas mexicanos realizaron este lunes una protesta contra la tauromaquia, denominada “En la piel del toro”, en el Monumento a la Revolución de Ciudad de México. Organizados por Anima Naturalis, los activistas semidesnudos y con pintura roja impregnadas en sus cuerpos para semejar la sangre, […]

activistas mexicanos
Los activistas semidesnudos y con pintura roja impregnadas en sus cuerpos para semejar la sangre. | Diario de Yucatán

Redacción Central |

Demandaron la abolición de las corridas de toros.

Centenares de activistas mexicanos realizaron este lunes una protesta contra la tauromaquia, denominada “En la piel del toro”, en el Monumento a la Revolución de Ciudad de México.

Organizados por Anima Naturalis, los activistas semidesnudos y con pintura roja impregnadas en sus cuerpos para semejar la sangre, demandaron la abolición de las corridas de toros por las torturas a que son sometidos los animales.

A juzgar por la fundadora de la institución Internacional, Leonora Esquivel, la protesta de este lunes fue la más trascendente en los cinco años de reclamos para sensibilizar a políticos y medios de comunicación sobre la crueldad de espectáculos semejantes donde al animal se tortura hasta morir.

también te puede interesar