Deportes

Vencen Tigres de Chinandega en inicio de Serie Latinoamericana de béisbol

Los pinoleros dispusieron de los locales Brujos del Tuxtla cuatro carreras por cero

Junior Guerra - Nicaragua derrota a México
En la novena entrada México amenazó de forma peligrosa pues llenaron las bases sin outs, sin embargo subió a la loma Junior Guerra y terminó el juego ponchando a los tres bateadores a los que se enfrentó para apuntarse el salvamento y preservar el triunfo nicaragüense. | liv.com.mx

Redacción Central |

Los pinoleros dispusieron de los locales Brujos del Tuxtla cuatro carreras por cero

Los Tigres de Chinandega abrieron su participación en la Serie Latinoamericana de béisbol que se celebra en Veracruz, México, con paso ganador, al disponer de los Brujos de Tuxtlas cuatro carreras por cero.

La figura de la noche fue el abridor Douglas Arguello, quien se adjudicó la victoria con siete entradas de labor en las que solo permitió un imparable y propinó siete ponches.

“En un evento corto, no haya nada mejor que iniciar ganando”, dijo Argüello, emocionado, tras la victoria.

“Estuvo grandioso en la loma. No había manera que fallara, porque tenía comando de todos su pitcheo. Él fue la gran figura del juego”, comentó el mentor de los Tigres, el cubano Germán Mesa.

Nicaragua marcó su primera anotación en la tercera entrada por roletazo impulsor de Dwight Britton. Luego, en la séptima entrada hubo sencillo dentro del cuadro de Ofilio Castro, seguido de un cuadrangular de Ramón Flores, por el jardín izquierdo.

“Quería aportar al equipo tocando la pelota de sorpresa, pero al tener dos strikes, decidí batear libre, y Gracia a Dios apareció el cuadrangular”, dijo Flores. “Fue una gran conexión. Desde que le dí a la pelota, sabía que se iba”, añadió.

Nicaragua anotó su cuarta carrera en el octavo inning por sencillo remolcador de Luis Allen.

Los pinoleros enfrentarán este sábado a Panamá, vencedor ante Colombia 4 carreras por dos, con Wilder Rayo desde la lomita, indicó Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar