Deportes

Suspenden al ciclista Luis León Sánchez

Estaría ligado al doctor Eufemiano Fuentes investigado en la Operación Puerto

ciclista español Luis León Sánchez
El ciclista español Luis León Sánchez fue suspendido provisionalmente por su equipo, el Blanco Pro Cycling Team, por su presunta relación con el polémico médico Eufemiano Fuentes, anunció la escuadra holandesa. | 20minutos.es

Redacción Central |

Estaría ligado al doctor Eufemiano Fuentes investigado en la Operación Puerto

El ciclista español Luis León Sánchez fue suspendido provisionalmente por su equipo, el Blanco Pro Cycling Team, por su presunta relación con el polémico médico Eufemiano Fuentes, anunció la escuadra holandesa.

“El equipo abrió una investigación a Luis León Sánchez después de las historias en los medios de comunicación por su posible relación en el caso de Fuentes”, señaló el antiguo equipo Rabobank en su Twitter.

Según la agencia DPA, Fuentes es el principal acusado en el juicio por la Operación Puerto, una trama de doping destapada en 2006, causa en la que declararon en calidad de acusados los ex directores de equipo Vicente Belda, José Ignacio Labarta y Manolo Saiz.

Sánchez, que ganó varias etapas del Tour de France, estuvo a las órdenes de Saiz en el equipo ONCE en su primera etapa como ciclista profesional, el español de 29 años, que firmó por el Rabobank en 2011, fue cuatro veces campeón de su país en la especialidad de contrarreloj.

también te puede interesar