Deportes

FIFA presenta cartel del Mundial de Fútbol Brasil 2014

El Comité Organizador local dio a conocer los nombres de los seis embajadores del Mundial

Cartel del Mundial de Fútbol Brasil 2014
FIFA presenta cartel del Mundial de Fútbol Brasil 2014. | FIFA

Redacción Central |

El Comité Organizador local dio a conocer los nombres de los seis embajadores del Mundial

El cartel del Mundial de Fútbol Brasil 2014, que representa a “un país entero a los pies del balón”, fue presentado este miércoles por el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Jérome Valcke, durante una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Vacke destacó que Brasil y fútbol: una sola identidad constituyen la esencia de este afiche, diseñado por la agencia brasileña Crema, el cual calificó de fantástico ejemplo de la excelencia creativa de esta nación.

El rótulo tiene en su centro dos piernas de jugadores rivales que tienen como fondo blanco la sombra del mapa de Brasil. Las piernas se disputan un balón de fútbol, bajo la inscripción “2014 Copa del Mundo de la FIFA Brasil”, reportó Prensa Latina.

Las figuras en la parte superior del cartel, con los colores de la bandera, azul, verde y amarillo, aluden a plantas, motivos culturales y animales y del país, entre ellos el armadillo, mascota del Mundial, el león dorado, el camaleón y el tucán.

Por otra parte, el Comité Organizador local dio a conocer los nombres de los seis embajadores del Mundial: la futbolista Marta Vieira da Silva, cinco veces ganadora del premio a la mejor del mundo, Ronaldo, campeón y goleador en 2002, Bebeto (1994), Carlos Alberto Torres, capitán de la selección campeona en 1970, Amarildo (1962) y Mario Lobo Zagallo, campeón como jugador en 1958 y 1962 y en cargos técnicos en 1970 y 1994.

La presentación de este afiche estaba prevista para el lunes pasado en Brasilia en un acto con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, pero fue pospuesta para este miércoles por la tragedia registrada el domingo en la ciudad de Santa María, en Río Grande do Sul, donde un incendio de una discoteca dejó 235 muertos y cientos de heridos, indicó la agencia de noticias.

también te puede interesar