Deportes

España gana el campeonato mundial de balonmano

Se impuso en la final a Dinamarca

Una colosal España gana su segundo mundial de balonmano
España gana el campeonato mundial de balonmano. | La Información

Redacción Central |

Se impuso en la final a Dinamarca

España logró este domingo su segunda corona mundial de balonmano al imponerse 35 por 19 a Dinamarca, en jornada final disputada en Barcelona.

El equipo ibérico jugó la final en la Ciudad Condal como uno de los mejores partidos de su historia para lograr su segundo gran éxito tras el conseguido en el Campeonato Mundial de Túnez-2005.

Los pupilos de Valero Rivera dispusieron de una defensa impenetrable y un contraataque letal para concluir con un triunfo que desde los días iniciales del certamen fue el “leiv motiv” de la selección española, campeona ante las gradas repletas del santuario catalán del Palau Sant Jordi.

El equipo de Rivera capitalizó el clima caliente que bajaba de las gradas, mientras que los daneses hicieron todo lo contrario: entraron en una vorágine de nerviosismo y olvidaron todas las razones por las que fueron el mejor equipo del torneo hasta la lucha por el oro.

El equipo español no sólo dio una lección de balonmano, sino que cerró el torneo con la segunda victoria más abultada de una final en la historia de los Mundiales después de la lograda por Suecia (22-12) sobre Checoslovaquia en la edición de 1958.

también te puede interesar