Deportes

Venezuela quiere la sede de Juegos Panamericanos 2019

Chile también pretende organizarlos

Venezuela Juegos Panamericanos 2019
Venezuela presentó a la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), su solicitud formal para que el estado Bolívar aspire a la sede de los XVII Juegos Panamericanos en 2019. | 6topoder

Redacción Central |

Chile también pretende organizarlos

Venezuela presentó a la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), su solicitud formal para que el estado Bolívar aspire a la sede de los XVII Juegos Panamericanos en 2019.

El titular de Deporte de Venezuela, Héctor Rodríguez, entregó al presidente de la ODEPA, Mario Vázquez Raña, los avales de conformidad de las autoridades correspondientes de su país y de su Comité Olímpico.

El ministro venezolano dijo estar consciente de la responsabilidad que su nación asume con esta petición y por ello se hizo acompañar con todo el estrato político vinculado al tema, como garantía de cuánto compromiso existe en torno a la cita deportiva del continente en el 2019.

Vázquez Raña destacó que además de una obligación de aceptar la solicitud, constituye un orgullo para su organización tener a Venezuela entre los aspirantes a los Juegos Panamericanos, el segundo, después de Chile, en realizar la petición formal.

Accedió a apoyar a esa nación en el desarrollo de sus capacidades deportivas, e incluso si llegara a ser la sede de la justa deportiva de 2019, pueda disponer de toda la experiencia desarrollada en la preparación y realización de los Juegos de Guadalajara (2011).

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar