Deportes

Desarrollan liga de softbol femenino en Sabana Grande

Seis equipos participan en la competencia, conocida como Unidad, Esperanza y Amor

liga de softbol femenino - Unidad, Esperanza y Amor de Sabana Grande
La liga de softbol femenino conocida como Unidad, Esperanza y Amor de Sabana Grande, continuó este fin de semana con un emocionante encuentro entre los equipos Café Presto y Sabana Grande, quienes se tranzaron en una verdadera lucha de batazos en el cuadro deportivo de esa localidad, ubicada al este de Managua. | el19digital

Redacción Central |

Seis equipos participan en la competencia, conocida como Unidad, Esperanza y Amor

La liga de softbol femenino conocida como Unidad, Esperanza y Amor de Sabana Grande, continuó este fin de semana con un emocionante encuentro entre los equipos Café Presto y Sabana Grande, quienes se tranzaron en una verdadera lucha de batazos en el cuadro deportivo de esa localidad, ubicada al este de Managua.

El encuentro las muchachas dieron todo de sí en el polvoso terreno del parque de pelota, dijo Mario Olivas, representante del equipo de Café El Mejor, según reseña El 19 Digital.

En la liga, cuyo debut fue en agosto del 2012 y culminó el año pasado el 24 de noviembre, participan seis equipos femeninos como son Sábana Grande, Café El Mejor, Monte Fresco, Ebenezer, Américas y La Curva.

Una de las participantes, Xiomara Leiva, miembro del equipo Sábana Grande, juega en la posición de receptora desde hace ocho meses y dice estar satisfecha con el esfuerzo que están haciendo ella y las demás miembros del equipo.

La compañera Leiva además expresó que está a su vez contenta con el apoyo que el gobierno del presidente Daniel les ha dado por medio de la alcaldía capitalina.

Por su parte María Luisa Hernández, también del equipo de Sábana Grande, manifestó que ella juega como jardinera central y considera que ha sido importante el apoyo que les ha dado la alcaldía de Managua y las barras de los equipos, así como de personas que les están apoyando con parte del utillaje.

Por su lado Johana Samara Herrera del equipo de Café El Mejor y quien juega como segunda base, también se siente contenta de estar jugando en esa liga femenina de softbol y destaca que han tenido bastante apoyo tanto en el arreglo del campo de juego por parte de la alcaldía, como de empresas locales.

Entre tanto Rosa Boza, que juega la posición de receptora por parte de Café El Mejor explica que le alegra mucho que el Gobierno Sandinista esté impulsando el deporte entre las mujeres, en este caso con una liga femenina, lo que señala aleja a las jóvenes de los vicios.

también te puede interesar