Deportes

Lista selección de fútbol de Nicaragua para Copa Centroamericana

Ya están todos los integrantes del equipo que participará en la competencia, con sede en Costa Rica, del 18 al 27 de enero

Redacción Central |

Ya están todos los integrantes del equipo que participará en la competencia, con sede en Costa Rica, del 18 al 27 de enero

Los 20 jugadores de la selección de fútbol de Nicaragua que participara en la copa UNCAF, a desarrollarse del 18 al 27 de enero en San José, Costa Rica, fueron dados a conocer por el director técnico del conjunto, Enrique Llena.

La ausencia más destacada es la de Juan Barrera, que intenta ganarse un puesto en el equipo Deportivo Petare de Venezuela. En su lugar podría estar Manuel Rosas, mexicano nacionalizado nicaragüense, dijo un reporte del boletín Cuarto Poder.

Juan ha tomado una decisión que ha creído conveniente, que es lo mejor para él y su futuro, se refirió Enrique Llena sobre la no convocatoria de Barrera con la selección.

La Azul y Blanco viajará el miércoles 16 con destino a Costa Rica, para el primer encuentro el viernes frente Guatemala. Todavía no está definido el once inicial que jugará en el primer partido y tampoco se sabe cuál será el capitán de Nicaragua.

Llena no quiso adelantar nada porque faltan dos entrenamientos, en donde el seleccionador va decidir quiénes son los titulares.

Nicaragua está en el grupo A, en el que se verá la cara con Costa Rica, Guatemala y Belice. Y necesita ganar dos veces para calificar directo a la Copa de Oro (lo que representa un mundial para los nicas).

Esta selección va ir a Costa Rica a conseguir la clasificación a la Copa de Oro de forma directa, apuntó Enrique, animando a la selección que irá en búsqueda de los tres primeros puntos frente a los chapines. De ganarlos será clave en el desarrollo del torneo.

En la pasada edición de la Copa UNCAF realizada en Panamá, la Azul y Blanco tuvo balance de tres derrotas y un empate en cuatro partidos disputados, en los que permitieron 7 goles y solamente anotó 2. Representó un fracaso total de la selección nicaragüense.

En esta ocasión el seleccionador español está adaptado y lo respalda un proceso de tres años, en el cual se ha respetado todas sus decisiones. Se espera que Nicaragua clasifique e iguale lo que logró en 2009, obteniendo un boleto a la Copa de Oro.

Llena aseguró que esta selección ha madurado, esta selección es capaz de vencer, esta selección es capaz de ganar.

Los convocados de la selección nicaragüense:

Porteros: Denis Espinoza, Justo Lorente, Josimar Narváez.

Defensas: Josué Quijano, Máximo Gámez, Donald Parrales, Eliut Zeledón, Salvador García y Marlon Medina.

Mediocampistas: David Solórzano, Axel Villanueva, Medardo Martínez, Elvis Pinel, Manuel Rosas y Félix Rodríguez.

Delanteros: Raúl Leguías, Samuel Wilson, Daniel Reyes, Carlos Chavarría y Henry García

Calendario de juegos:

Nicaragua vs Guatemala- viernes 18 de enero

Costa Rica vs Nicaragua- domingo 20 de enero

Nicaragua vs Belice- martes 22 de enero

también te puede interesar