Deportes

Los grupos del Pomares están listos

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asegura pago de planillas

Redacción Central |


El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asegura pago de planillas

En las instalaciones del Instituto Nicaragüense de deportes (I.N.D) se realizó la reunión donde se establecieron los grupos para el “Pomares”, con la presencia de 16 de los 18 equipos convocados a competir en el Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Comandante Germán Pomares Ordóñez” y la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior asegura pago de planilla del 50 % del primer mes de entrenamiento del 15 de enero al 14 de febrero 2013, además se pagará el 100% de los meses de Competencia del Total de la planilla a partir del 15 de Febrero 2013.

Entre algunas variantes respecto a la temporada pasada, las nóminas de los equipos será de 23 jugadores, un manager y 5 coaches (de 1ra y 3ra base, bateo y bullpen), un carga bates, un masajista y un gerente o administrador.

La nómina de jugadores presentará a diez jugadores “Mayores”, con edades entre 26 a 38 años, los equipos tienen la opción de inscribir a un jugador mayor de 38 años. Cinco (5) Categoría “B” (23 a 25 años), y ocho (8) Categoría “C” (17 a 22 años).

Además se mantiene la obligatoriedad de la presencia de cuatro menores “C” en el line-up, y en próxima reunión se analizará la composición de los peloteros “B”, para darle oportunidad a los que recién alcanzan esa categoría.

El Campeonato está programado para inaugurarse el próximo viernes 15 de febrero, según Tu Nueva Radio Ya, el tema principal de la reunión fue la elaboración de los tres grupos que quedaron de la siguiente manera:

Grupo A

Matagalpa, Granada, León, Estelí, Boaco, Dantos

Grupo B

Bóer, Masaya, Chinandega, Jinotega, Nueva Segovia, Zelaya Central

Grupo C

Costa Caribe, Rivas, Chontales, Carazo, Río San Juan y Madriz

también te puede interesar