Deportes

Mundiales de fútbol ya no tendrán goles fantasmas

La FIFA perfecciona la tecnología que los detecta

Goles fantasmas
La FIFA aprobó el uso de los sistemas Ojo de Halcón y GoalRef para detectar los dichosos goles fantasmas, aunque solo uno de ellos será el utilizado en la Copa Mundial de Brasil-2014. | Internet

Redacción Central |

La FIFA perfecciona la tecnología que los detecta

El presidente de la Federación internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, aseguró que los goles fantasmas son historia en el fútbol, porque la tecnología para detectarlos funciona a la perfección.

Según la agencia Prensa Latina, la FIFA aprobó el uso de los sistemas Ojo de Halcón y GoalRef para detectar los dichosos goles fantasmas, aunque solo uno de ellos será el utilizado en la Copa Mundial de Brasil-2014.

“Uno de estos dos sistemas, no usaremos los dos, pero uno de ellos será usado en la Copa de las Confederaciones de 2013 y en el Mundial de 2014”, garantizó Blatter en una rueda de prensa.

El Ojo de Halcón, de diseño británico, se usa desde hace varios años en tenis y cricket, mientras que en el fútbol funciona a través de siete cámaras de alta velocidad situadas cubriendo distintos ángulos en cada portería.

Mientras su competencia, el GoalRef, es un proyecto germano-danés, que utiliza una bobina eléctrica en el interior del balón y crea un campo electromagnético en el rectángulo de la portería.

también te puede interesar