Deportes

Katusha se queda fuera de las grandes competencias ciclísticas

El equipo ruso tiene en sus filas a Joaquim Rodríguez actual líder de la clasificación individual en 2012

Redacción Central |


El equipo ruso tiene en sus filas a Joaquim Rodríguez actual líder de la clasificación individual en 2012

El equipo ruso Katusha apeló ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de excluirlo del circuito profesional del World Tour-2013, reportó la agencia Prensa Latina.

La solicitud ante la CAS es una consecuencia directa de la política de aislamiento llevada a cabo por la Comisión de Licencias de la UCI, advierte el Katusha en un comunicado que critica las razones esgrimidas para la exclusión.

La UCI aprobó recientemente la licencia World Tour a los equipos Saxo-Tinkoff, Euskaltel Euskadi, AG2R La Mondiale, Former Rabobank, Garmin Sharp, Team Argos-Shimano, FDJ, Lotto Belisol y RadioShack-Nissan, sin embargo anunció la situación del Katusha, basada en sus “resultados deportivos, la ética y los recursos financieros y administrativos” del conjunto.

Con esta decisión la UCI sacó del circuito de primer nivel internacional al equipo subtitular de la presente temporada, en el que milita el español Joaquim Rodríguez, líder de la clasificación individual en 2012.

también te puede interesar