Deportes

Alberto Contador disputará el Tour de Francia 2013

El equipo del ciclista español fue incluido en el último momento para competir en la ronda gala

Alberto Contador
El español Alberto Contador participará en el Tour de Francia-2013, tras la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de incluir a su equipo, el Saxo Tinkoff, entre los 18 conjuntos del World Tour. | internet

Redacción Central |

El equipo del ciclista español fue incluido en el último momento para competir en la ronda gala

El español Alberto Contador participará en el Tour de Francia-2013, tras la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de incluir a su equipo, el Saxo Tinkoff, entre los 18 conjuntos del World Tour.

La Comisión de licencias de la UCI tenía en duda al plantel de Contador y el Argos Shimano para la competición gala, aunque al final tuvo en cuenta a los dos combinados, mientras que entre los equipos que no figuran está el Katusha del español Joaquim “Purito” Rodríguez, el número uno del mundo.

En la lista de los conjuntos figuran el Sky y el Radioshack, eso vislumbra el esperado duelo entre el británico Chris Froome, segundo el año pasado en la ronda gala, el luxemburgués Andy Schleck, ganador en 2012, y Alberto Contador, con dos Tours en su palmarés.

Dos españoles escuadras españolas, el Movistar y el Euskaltel-Euskadi, figuran entre los 18 con licencia World Tour.

La lista la completan el Astana, BMC, Cannondale, Lampre, Omega Pharma-Quick Step, Orica GreenEdge, Sky, Vacansoleil, AG2R, el exRabobank, Garmin, Argos-Shimano, Saxo Bank-Tinkoff, FDJ, Lotto y RadioShack Nissan.

también te puede interesar