Deportes

Venezuela y Palestina acuerdan consolidar cooperación deportiva

El acuerdo busca el desarrollo saludable de los ciudadanos

Venezuela y Palestina acuerdan consolidar cooperación deportiva
El Consejo Superior para la Juventud y Deporte palestino y el Ministerio de Deporte (Mindep) venezolano firmaron un acuerdo para consolidar los lazos de cooperación e integración en el sector. | avn.info.ve

Redacción Central |

El acuerdo busca el desarrollo saludable de los ciudadanos

El Consejo Superior para la Juventud y Deporte palestino y el Ministerio de Deporte (Mindep) venezolano firmaron un acuerdo para consolidar los lazos de cooperación e integración en el sector.

El Mindep comunicó en su portal digital que la rúbrica estuvo a cargo del viceministro de Deporte de Rendimiento, Yuri Quiñones, y el embajador del estado de Palestina en Venezuela, Farid Faye Suwwan, en el contexto de la I Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Palestina, celebrada en la sede de la cancillería.

Este acuerdo tiene como objetivo fomentar la actividad deportiva entre los pueblos y promover la capacitación de atletas, a través de la formación conjunta y del intercambio de experiencias en políticas deportivas, que garanticen el compromiso de ambos gobiernos para el desarrollo saludable de sus ciudadanos.

Quiñones manifestó que la firma del documento se encuentra enmarcada en un momento relevante, “como es el reconocimiento de Estado soberano de Palestina por parte de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, lo que representa una conquista histórica”, aseveró.

El viceministro subrayó que “Venezuela y el Estado de Palestina se encuentren profundizando sus relaciones, a través de estos acuerdos de alto nivel”, sentenció.

también te puede interesar