Deportes

Eurocopa 2020 será en varios países

Esa edición celebrará el aniversario 60 de la UEFA

La Euro 2020 por toda Europa
La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) reveló este jueves su decisión de celebrar la Eurocopa de 2020 en varios países, más de dos, para celebrar el aniversario 60 de la entidad. | internet

Redacción Central |

Esa edición celebrará el aniversario 60 de la UEFA

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) reveló este jueves su decisión de celebrar la Eurocopa de 2020 en varios países, más de dos, para celebrar el aniversario 60 de la entidad.

Este proyecto de Eurocopa itinerante, el cual será albergado por “múltiples sedes”, fue aprobado por el Comité Ejecutivo del organismo rector del fútbol europeo, según informó en conferencia de prensa su secretario general, Gianni Infantino.

El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, es el líder de este innovador plan, inédito hasta ahora en casi todos los deportes, a excepción del Clásico Mundial de Béisbol, habitualmente acogido por ciudades de varios países.

Según informa la UEFA, la idea expuesta por Platini el pasado mes de junio ha sido sometida a consulta de las asociaciones nacionales y ha recibido una respuesta extremadamente positiva, aunque el turco Senes Erzik, uno de los vicepresidentes del organismo europeo, se ha opuesto a ella.

también te puede interesar