Deportes

Serena Williams elegida mejor tenista del año

Es la cuarta vez en su carrera que lo consigue

Redacción Central |

Es la cuarta vez en su carrera que lo consigue

La estadounidense Serena Williams recibió por cuarta vez en su carrera la distinción de mejor jugadora del año por la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), publicaron medio locales.

Williams sobresalió por siete meses -desde abril hasta octubre- con foja de dos títulos de Grand Slam, el oro olímpico en Londres y 48 victorias en total de 50 enfrentamientos en las canchas.

La apodada Serena Slam, de 31 años, acumuló en el primer trimestre 10 triunfos y solo dos reveses al acceder a cuartos de final en el torneo de Brisbane, cuarta ronda del Abierto de Australia, y en el de Miami.

Comenzó su verdadero repunte al iniciarse el circuito sobre terreno de arcilla con balance más que favorable de 48-2. Cosechó también sendos primados en las citas de Charleston, Madrid, Wimbledon, Stanford, los Juegos Olímpicos, el Abierto de Estados Unidos y Estambul.

Serena es una de las tres jugadoras que ostentan este premio en más de dos ocasiones (2002, 2008 y 2009), lo alcanzaron además la alemana Steffi Graf (ocho veces) y la checa Martina Navratilova (siete).

también te puede interesar