Deportes

Futuro de la Liga Europea está en peligro

La UEFA pretende aumentar la Liga de Campeones

UEFA logo
Asociación Europea de Fútbol (UEFA) | internet

Redacción Central |

La UEFA pretende aumentar la Liga de Campeones

La Asociación Europea de Fútbol (UEFA) analiza eliminar la Liga Europa para reforzar la Liga de Campeones, aseguró este miércoles su presidente, el francés Michel Platini en una entrevista publicada por el diario Ouest-France.

El funcionario explicó que una de las variantes es quitar la Liga Europa y aumentar de 32 a 64 el número de equipos que compitan en la Liga de Campeones.

Con respecto a la tecnología de la línea de gol que se pondrá a prueba en el Mundial de Clubes de diciembre, Platini reafirmó su rechazo y lanzó un mensaje a Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional (FIFA).

Blatter dice que cinco árbitros son muy caros, pero la tecnología costaría 32 millones de euros el primer año y 54 en los primeros cinco. Los árbitros nos cuestan 2,3 millones de euros. Son simples matemáticas, dijo.

La agencia Prensa Latina señaló que el titular de Europa en 1982 también rechazó las acusaciones de dopaje en el fútbol, aunque admitió que puede haber “casos aislados”.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...