Deportes

Dan a conocer borrador del Plan de Desarrollo del Béisbol Nacional

Ahora pasará a una etapa de consulta con varios sectores y organizaciones vinculadas a la pelota nacional

Redacción Central |


Ahora pasará a una etapa de consulta con varios sectores y organizaciones vinculadas a la pelota nacional

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba), dio a conocer un borrador del llamado Plan de Desarrollo del Beisbol Nacional, con el propósito de disminuir la brecha entre la pelota nacional y la de primera línea, la cual se manifiesta en cada participación en torneos internacionales de buen nivel.

Nemesio Porras, presidente de Feniba, dijo que este borrador se trabaja desde septiembre por los miembros de Feniba, y ahora pasará a una etapa de consulta con varios sectores y organizaciones vinculadas a la pelota nacional.

Porras explicó que en primera instancia el borrador estaba siendo expuesto ante los cronistas deportivos, para esperar sus aportes, de igual manera pasará a la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior y el Instituto Nicaragüense de Deportes, para su aprobación y que, pase a su vez, a la presidencia de la República.

En el borrador se exponen algunos puntos claves para la mejoría del béisbol, como la inclusión en el sistema educativo nacional, desde primaria y secundaria, y la educación superior, en la que se proponen las realizaciones de torneos municipales, departamentales y nacionales.

De igual manera, Porras aseguró que sostendrá reuniones con dirigentes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), así como otras instituciones incluidas en el plan, señaló de acuerdo con una nota del boletín electrónico Cuarto Poder.

también te puede interesar