Deportes

Fuleco será la mascota del Campeonato Mundial de fútbol de Brasil-2014

La elección del nombre se hizo por una votación entre los aficionados del país suramericano

mascota - Campeonato Mundial de fútbol de Brasil-2014
La mascota del Campeonato Mundial de fútbol de Brasil-2014 se llamará Fuleco, anunció este lunes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en su sitio de internet, donde explicó que el nombre salió tras una votación realizada entre los aficionados del país suramericano, que se decantaron por ese nombre en lugar de Zuzeco o Amijubi. | lavozdelinterior.com.ar

Redacción Central |

La elección del nombre se hizo por una votación entre los aficionados del país suramericano

La mascota del Campeonato Mundial de fútbol de Brasil-2014 se llamará Fuleco, anunció este lunes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en su sitio de internet, donde explicó que el nombre salió tras una votación realizada entre los aficionados del país suramericano, que se decantaron por ese nombre en lugar de Zuzeco o Amijubi.

Los sufragios mostraron que más del 48 por ciento de las 1,7 millones de papeletas votaron por bautizar Fuleco a esta especie de armadillo, cuya designación combina las palabras fútbol y ecología.

Amijubi, que surgió de la unión de los términos “amistad” y “júbilo”, y en idioma tupí-guaraní quiere decir además “amarillo”, obtuvo el 21 por ciento y Zuzeco, mezcla de “azul” y “ecología”, el 31.

también te puede interesar