Deportes

Sebastian Vettel retiene título mundial de Fórmula Uno

Jenson Button venció en la prueba brasileña de Interlagos

Sebastian Vettel
El piloto alemán Sebastian Vettel retuvo este domingo el título mundial de Fórmula Uno F1 al acabar sexto en el Gran Premio de Brasil, disputado en el circuito de Intergalos, donde resultó Jenson Button, ganador de la prueba con tiempo de 1:45.22,656 horas. | internet

Redacción Central |

Jenson Button venció en la prueba brasileña de Interlagos

El piloto alemán Sebastian Vettel retuvo este domingo el título mundial de Fórmula Uno (F1) al acabar sexto en el Gran Premio de Brasil, disputado en el circuito de Intergalos, donde resultó Jenson Button, ganador de la prueba con tiempo de 1:45.22,656 horas.

Al germano le bastaba ser cuarto para encadenar su tercera corona consecutiva en la F1, siempre y cuando el español Ferando Alonso (Ferrari) ganase en Interlagos, donde Button logró su decimocuarta victoria en la máxima categoría del automovilismo.

El alemán se convirtió en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno, que pulverizó, con 25 años y 145 días, el primado del brasileño Ayrton Senna, víctima de un accidente mortal en el Gran Premio de San Marino de 1994.

Alonso, triunfador en Malasia, Valencia y Hockenheim, puso una vez más todo de su parte, pero no pudo evitar que Vettel, quien le arrebató el título en la última carrera de 2010 y que el año pasado le quitó el récord de bicampeón más joven, se interpusiera una vez más en su camino.

también te puede interesar