Deportes

Imparable el Atlético de Madrid

Vence y lidera la Liga Europea de fútbol

Atlético de Madrid
Imparable el Atlético de Madrid | Internet

Redacción Central |

Vence y lidera la Liga Europea de fútbol

El club español Atlético de Madrid derrotó ayer un gol por cero al Hapoel Tel-Aviv israelí, y escaló al primer puesto en el grupo B, correspondiente a la Liga Europa de fútbol.

Los pupilos del argentino Diego Simeone salieron tempranamente delante gracias a un tanto de Raúl García al minuto siete, pero de ahí en adelante el partido se enredó y hubo pocas jugadas atractivas.

El triunfo permitió a los ibéricos colocarse como líderes de su llave, al aprovechar el empate 1-1 del Viktoria Plzen checo en su visita a Portugal, para enfrentarse al Académica de Coimbra.

Ahora los rojiblancos acumulan 12 puntos, por 10 de los checos, y les bastará con un empate en la última fecha de esta fase preliminar para hacerse definitivamente con el primer lugar del apartado.

Por su parte, el ruso Anzhi Makhachkala se apoyó en un tanto del camerunés Samuel Eto’o para imponerse 2-0 al Udinese italiano y así llegar a 10 unidades en el A, por delante del Liverpool inglés y el Young Boys suizo, que igualaron a dos y quedaron con siete cada uno.

Mientras, en el grupo C el Fenerbahce turco sacó un inesperado triunfo como visitante 1-0 ante el Marsella francés, que ahora ve complicado su avance a la siguiente ronda porque acumula cinco puntos como el Borussia Monchengladbach, verdugo 2-0 del Limasol chipriota.

Asimismo, el galo Girondinos de Burdeos aseguró su boleto al derrotar 2-1 al Brujas de Bélgica y llegar a 10 unidades, en un grupo D donde el inglés Newcastle United también avanza pese a no pasar de un empate 1-1 con el Maritimo luso.

Además, el Stuttgart alemán goleó contundentemente 5-1 al Steaua de Bucarest para asegurar su progreso en la llave E, aunque los rumanos ya habían asegurado su sobrevivencia en la jornada anterior.

Por último, en el apartado F el italiano Nápoles y el ucraniano Dnipro consiguieron los pases, luego de imponerse 2-1 al AIK sueco y al PSV Eindhoven holandés, respectivamente.

también te puede interesar