Deportes

Decretan muerte de Héctor “Macho” Camacho

El expúgil boricua recibió un balazo en la cabeza

Ex campeón mundial de boxeo Héctor Macho Camacho
El expúgil boricua recibió un balazo en la cabeza | Internet

Redacción Central |

El expúgil boricua recibió un balazo en la cabeza

El puertorriqueño ex campeón mundial de boxeo Héctor “Macho” Camacho, de 50 años, murió a consecuencia del balazo que recibió en la noche del martes en una avenida de Bayamón, reportó la agencia Prensa Latina.

El doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico de Puerto Rico, dijo que Camacho, un pintoresco pugilista profesional que obtuvo tres campeonatos mundiales, falleció a las 10:00 horas local, pero que se le mantendrá conectado a máquinas para preservar sus órganos, mientras la familia decide sobre la donación.

Camacho fue tiroteado junto a un amigo de infancia Alberto Mojica Moreno, de 49 años y con antecedentes penales por drogas, quien murió en el acto.

El tricampeón de boxeo recibió un impacto de bala en la mandíbula izquierda, que se le alojó en el hombro derecho, después de fracturarle las cervicales cinco y seis, y lesionarle la arteria carótida, lo que le afectó el flujo de sangre al cerebro, según Torres.

La policía puertorriqueña adujo que el atentado estaba dirigido a Mojica Moreno, presunto operador de una red de prostitución, quien estaba en posesión de varias bolsas de cocaína al ser asesinado.

Camacho inició su carrera boxística en Nueva York en 1980 a los 14 años de edad y en 1981 ganó en diez ocasiones, cinco por nocaut, desde marzo hasta diciembre cuando terminó con la faja junior ligero de la North American Boxing Federation (NABF) al vencer por decisión en 12 asaltos a Blaine Dickson.

Su primera oportunidad de alcanzar un título mundial, el júnior ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se produjo el 7 de agosto de 1983, cuando triunfó en San Juan de Puerto Rico por nocaut en cinco asaltos sobre el zurdo mexicano Rafael “Bazooka” Limón.

Después de realizar su primera exitosa defensa el 18 de noviembre de ese año frente a su compatriota Rafael Solís, Macho Camacho subió a la división ligera (135 libras) y el 10 de agosto de 1985 conquistó la corona al vencer al mexicano José Luis Ramírez.

también te puede interesar