Deportes

Pareja nicaragüense de voleibol de playa llegó a la final del Tour Norceca

Los representantes de nuestro país cayeron con las botas puestas frente a la selección de Estados Unidos

Voleibol de playa
Pareja nicaragüense de voleibol de playa llegó a la final del Tour Norceca | Internet

Redacción Central |

Los representantes de nuestro país cayeron con las botas puestas frente a la selección de Estados Unidos

Gerald Umaña y Henry Hernández, pareja de nuestro de voleibol de Playa se colocaron en la historia de este deporte por ser los primeros en la historia de la disciplina en Nicaragua en llegar a una final del Tour Norceca.

Los representantes pinoleros cayeron en la última jornada del torneo ante la selección de Estados Unidos, pero su hazaña consiste en haber llegado a tan alto lugar en una disciplina de tanta exigencia.

William Montgomery y Antonio Ciarelli, de USA, se impusieron a los nicas, pero a pesar del marcador 21-10, 21-11, señalaron que no refleja lo difícil del partido. Los nicaragüenses son un equipo muy bueno y nos hizo trabajar por cada punto, pero al final quedamos muy agradecidos por la victoria, dijo Ciarelli, en un comunicado que dio a conocer la federación de voleibol y citad por Tu Nueva Radio Ya.

En la décima parada del Tour Norceca, en Mission Beach, Trinidad y Tobago, los nicas Umaña/Hernández dejaron en el camino a parejas locales, así como de Estados Unidos, Granada y Canadá, para avanzar a la final.

En la primera ronda superaron 21-5 y 21-7 a Jonell Phillip y Oxford Darron, de Granada, para luego vencer a Michael Hammond y William Sidgwick, de Canadá, 21-17, 21-18.

Gerald y Henry, que venían de ganar el Open de Voleibol de Playa en Montelimar, avanzaron por la llave de ganadores, donde se encontraron con la principal pareja de Trinidad, Fabien Whitfield y Daneil Williams, a quienes derrotaron 24-22, 12-21, 18-16, en el primero de los dos partidos de cuartos de final del cuadro principal y uno de los partidos más emocionantes del tour.

En semifinal, los nicas trabajaron fuerte para imponerse a Estados Unidos, equipo numero 2, Weston Carico y Curt Toppel, en tres set vibrantes, perdiendo el primero 17-21, ganando luego 21-18, para aumentar el espectáculo con un tercer set 18-16.

también te puede interesar