Deportes

Rafael Nadal regresa a los entrenamientos

Estuvo cinco meses alejado del circuito profesional debido a una lesión en la rodilla izquierda El tenista español Rafael Nadal regresó a los entrenamientos en las pistas, tras casi cinco meses alejado del circuito profesional debido a una lesión en la rodilla izquierda, divulgó la prensa. “Vamos despacio, con cautela, día a día, y veremos […]

tenista español Rafael Nadal
El tenista español Rafael Nadal regresó a los entrenamientos en las pistas, tras casi cinco meses alejado del circuito profesional debido a una lesión en la rodilla izquierda, divulgó la prensa. | puntodebreak

Redacción Central |

Estuvo cinco meses alejado del circuito profesional debido a una lesión en la rodilla izquierda

El tenista español Rafael Nadal regresó a los entrenamientos en las pistas, tras casi cinco meses alejado del circuito profesional debido a una lesión en la rodilla izquierda, divulgó la prensa.

“Vamos despacio, con cautela, día a día, y veremos si mi cuerpo y la rodilla en particular vuelven a aceptar las cargas y puedo estar compitiendo lo antes posible, pero siempre dentro de la paciencia y la seguridad de que las cosas van bien”, afirmó el exnúmero uno del mundo.

Nadal no confirmó la fecha de su retorno a la competición a causa de la enfermedad crónica conocida como síndrome de Hoffa (una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano).

El español, quien no juega desde el 28 de junio último, escogió el Pabellón cubierto de Manacor para regresar a los entrenamientos.

Según la cuarta raqueta del mundo, no le ha pasado por su cabeza retirarse a pesar de este largo parón en su carrera, de casi cinco meses, ya que solo tiene 26 años, además reconoció sentirse bien anímicamente al constatar los resultados de la mejoría de su lesión, aunque ha confesado que tuvo momentos “difíciles” a causa de la dolencia.

“Se hizo todo lo que se pudo, el equipo ha dado la cara y los cuatro (jugadores) han estado a un buen nivel”, aseguró Nadal, quien felicitó a sus compañeros por el esfuerzo realizado en Praga.

también te puede interesar