Deportes

Nicaragua participará en mundial de softbol

Los Bandidos de un solo Brazo defenderán su corona en Venezuela próximamente

Softbol en Nicaragua
Nicaragua participará en mundial de softbol | Internet

Redacción Central |

Los Bandidos de un solo Brazo defenderán su corona en Venezuela próximamente

Una oportunidad histórica tendrá el conjunto nicaragüense de softbol Bandidos de un solo brazo, los que participarán en el mundial de la disciplina a celebrarse en Isla Curazao, Venezuela, del 24 de noviembre al 2 de diciembre próximos.

Durante dos meses el equipo ha entrenado en las instalaciones de Enel, informó Tu Nueva Radio Ya. En este torneo internacional, Nicaragua defenderá la medalla de oro que conquistó el año pasado en el Mundial efectuado en Barquisimeto, igualmente en la patria bolivariana.

Además de Nicaragua, también confirmaron su participación Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y los anfitriones, explicó Norlan Gómez, presidente del equipo nacional.

“Es un evento muy fuerte en donde no hay enemigo pequeño. Desde hace dos meses estamos entrenando. Vamos a defender con mucho orgullo los colores patrios para conservar el primer lugar que conseguimos el año pasado”, afirmó Gómez.

El equipo ha contado con el apoyo del Gobierno Sandinista, el cual facilitó los pasajes aéreos y todo el material deportivo.

El mánager del equipo Bandidos de un Brazo, es José Pichardo y tendrá a Marcos Bermúdez (coach de pitcheo) y Mario Castillo (entrenador de bateo) como entrenadores.

La Selección nacional está conformado por 23 miembros, con edades entre los 26 y 40 años.

Entre los lanzadores se encuentran David López, Armando Palacios, Elvin Cruz, Fernando Mena y Armando Palacios.

Mientras en el cuadro estarán Fernando Mena, Mauricio Rosales, Mario Moncada, Wilber Baca, Pedro Torres, Fernando Brizuela, Luis Fuentes, Aldo Vanegas, Norlan Gómez, Ismael Robles y Oscar Martínez.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...