Deportes

¡”Chocolatito” retuvo el título!

Ante un rival mexicano más alto y fornido, todo el estadio en contra, al igual que el comentarista deportivo nicaragüense Enrique Armas Rosales, Román “Chocolatito” González peleó de forma valiente y venció en Los Angeles a Juan “Gallo” Estrada

Román Chocolatito González
Román "Chocolatito" González (derecha) se mantiene como campeón mundial de su división. | Tu Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Ante un rival mexicano más alto y fornido, todo el estadio en contra, al igual que el comentarista deportivo nicaragüense Enrique Armas Rosales, Román “Chocolatito” González peleó de forma valiente y venció en Los Angeles a Juan “Gallo” Estrada

“Chocolatito” debió combatir no solamente contra el mexicano, sino también contra los comentarios, durante toda la pelea, del narrador Enrique Armas, ” La Ardilla”, que dio perdedor en su tarjeta a Chocolatito, como si su pronóstico fuese el “fiel de la balanza” , cuando todos los jueces de la pelea, por unánime decisión, dieron el triunfo a nuestro nicaragüense Román “Chocolatito” González.

“Chocolatito” se presentó al cuadrilátero con la bandera azul y blanco de Nicaragua y enfundado en la camiseta del año 2013 del FSLN, Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y alzó en sus brazos a su tierno, de meses, a quien pusieron en su vestimenta el rojinegro del FSLN.

Acostumbrados a las victorias por nocaut, algunas personas se desorientaron por el hecho de llegar al 1último round de la pelea, el 12, con un “Chocolatito· sin definir.

El comentarista, al inicio, en lo que podría considerarse una subestimación del rival del campeón mundial, pero resulto una total falta de profesionalismo en la narración, dijo que proseguiría la transmisión televisiva del beisbol,( se efectuaba en ese momento desde Panamá, a través del Canal 4 ” Multinoticias”, con el duelo Nicaragua-Panamá de beisbol, ganado luego por el equipo canalero; y se interrumpió para dar paso al desafío mundial.) en unos minutos ; cuando “Chocolatito” definiera en el segundo o tercer round, por nocaut, el encuentro.

Al no ocurrir así, Armas inició una furibunda crítica contra ” Chocolatito”: porque había llevado a toda su familia a Los Ángeles; porque –según él- todos vivían en la misma habitación; porque el niño tierno de “Chocolatito” se enfermó en Estados Unidos y el campeón mundial debió cuidarlo, descuidando su preparación.

Fueron tantos y tan negativos los comentarios que , para comentarista , la cara de “Chocolatito” lo ponía mal: ” No me gusta la cara que tiene “; ¡ hay que verle el rostro! .

Todo concluyó cuando finalizó la pelea: ” La Ardilla”, erigido en juez supremo, desde Nicaragua, dio perdedor a “Chocolatito” : los jueces, en Los Angeles, y frente al cuadrilátero, le dieron a Román, de forma unánime, la victoria.

Armas , entonces, en el último dislate de la noche, trató de justificar un “regalo” de los jueces para el campeón mundial. Fue una lástima de narración. ¡ Pobres televidentes!

Lo cierto, para la estadística, que es la que manda ,fue que anoche Chocolatito acumuló una victoria más ante un rival al que Armas no conocía –ni siquiera sabía que el mexicano era más alto y corpulento que el pinolero -, y del que dijo , también con total ignorancia, que parecía ser su apodo “Gallo”, porque venía de pelear en esa categoría.

No importa. Sólo importa que Román “Chocolatito” González, ese hombre de pueblo, todo coraje y valentía, retuvo su corona, para gloria de toda Nicaragua.

también te puede interesar