Deportes

Maki Román vence la Vuelta a Bolivia

El ciclista venezolano se impone también en la última etapa de la carrera

venezolano Maki Román
El venezolano Maki Román, del equipo Prodem Lotería del Táchira, ganó este domingo la quinta edición de la Vuelta ciclística a Bolivia que comenzó el pasado día 2 y concluyó este domingo. | opinion.com.bo

Redacción Central |

El ciclista venezolano se impone también en la última etapa de la carrera

El venezolano Maki Román, del equipo Prodem Lotería del Táchira, ganó este domingo la quinta edición de la Vuelta ciclística a Bolivia que comenzó el pasado día 2 y concluyó este domingo.

Román sorprendió en la última etapa al superar al colombiano Mauricio Ardila, líder hasta hoy de la clasificación, tras brillante desempeño en el tramo Copacabana-Tiquina, una contra reloj individual en la que terminó segundo.

Este resultado fue suficiente para convertirse en el primer venezolano en ganar la Vuelta a Bolivia que en los dos últimos años tuvo como vencedores a los ciclistas locales Soliz y Juan “Cóndor” Columba.

Maki Román cronometró 36 horas, 20 minutos y 51 segundos, y se adjudicó seis mil dólares de premio, para relegar al segundo lugar al colombiano Ardila, de Claro (a 25 segundos) y el boliviano Gilver Zurita, de Pio Rico, a 26 segundos.

Clasificación general:

-1 Maky Román (VEN) tiempo 36.20:51.

-2 Mauricio Ardila (COL) a 00:25.

-3 Gilver Zurita (BOL) a 00:26.

-4 Oscar Soliz (BOL) a 02:09.

-5 Jhon Martínez (COL) a 02:41.

también te puede interesar