Deportes

Dani Pedrosa vence en el Gran Premio de Valencia

El piloto español Jorge Lorenzo se retira tras una aparatosa caída

piloto español Dani Pedrosa, de la escudería Honda
El piloto español Dani Pedrosa, de la escudería Honda, ganó este domingo el Gran Premio de Valencia de MotoGP, última parada del Mundial-2012, mientras que su compatriota Jorge Lorenzo (Yahama), quien accedió al título planetario de este año desde el pasado mes de octubre, abandonó la carrera tras una aparatosa caída en la vuelta 14. | telemetro

Redacción Central |

El piloto español Jorge Lorenzo se retira tras una aparatosa caída

El piloto español Dani Pedrosa, de la escudería Honda, ganó este domingo el Gran Premio de Valencia de MotoGP, última parada del Mundial-2012, mientras que su compatriota Jorge Lorenzo (Yahama), quien accedió al título planetario de este año desde el pasado mes de octubre, abandonó la carrera tras una aparatosa caída en la vuelta 14.

Detrás de Pedrosa pasaron la línea imaginaria de la meta el japonés Katsuyuki Nakasuga (Yamaha) y su compañero de equipo el australiano Casey Stoner, titular del 2007 y 2011, que disputó su última prueba antes de retirarse.

Lorenzo remontó y lideró la carrera durante cuatro vueltas, pero Pedrosa siguió la estela de su rival y finalmente se hizo con la cabeza de la prueba después de que el mallorquín se cayera. Ya sin rivales, el subcampeón del mundo ganó con autoridad.

también te puede interesar