Deportes

Inga Abítova suspendida por dopaje

La atleta rusa fue en 2006 campeona de Europa de 10 mil metros

Inga Abítova
La rusa Inga Abítova fue suspendida por dopaje. | Internet

Redacción Central |

La atleta rusa fue en 2006 campeona de Europa de 10 mil metros

La Federación Rusa de Atletismo (FRA) sancionó a la atleta Inga Abítova, campeona de Europa de 10 mil metros en 2006, con dos años de suspensión por infringir las normas internacionales antidopaje.

Según datos de la página web Rusathletics, la respectiva comisión de la FRA consideró que los indicadores de hemoglobina en su pasaporte biológico presentaban alteraciones.

La Federación anuló, además, todos los resultados y méritos deportivos alcanzados por la connotada atleta desde octubre de 2009 por violar las normas antidopaje de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

La fondista, de 30 años, desmereció así la medalla de plata conquistada en el Campeonato Europeo de 2010 en Barcelona, al igual que el segundo escaño logrado en la Maratón de Londres ese mismo año.

De esta forma, el título del certamen de la Ciudad Condal corresponderá a la turca Elvan Abeylegesse, la medalla de plata pasará a la portuguesa Jessica Augusto y el bronce a la holandesa de origen keniano Hilda Kibet.

también te puede interesar