Deportes

FC Barcelona es el mejor club del mundo

La clasificación se elabora con los resultados conseguidos por los clubes en partidos oficiales en los últimos 12 meses

club español de fútbol FC Barcelona
El Barcelona español calificó como el mejor club de fútbol del mundo por quincuagésima semana consecutiva, según el ranking publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs). | Internet

Redacción Central |

La clasificación se elabora con los resultados conseguidos por los clubes en partidos oficiales en los últimos 12 meses

El Barcelona español calificó como el mejor club de fútbol del mundo por quincuagésima semana consecutiva, según el ranking publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs).

Los azulgranas estiraron así el récord de más tiempo al frente de esta clasificación Iffhs, que se realiza desde 1991 con los resultados conseguidos por los clubes en partidos oficiales (ligas y copa nacionales, y partidos continentales e intercontinentales) en los últimos 12 meses.

Barcelona lidera la tabla con 349 puntos, seguido por otro concursante de la Liga Española, el Atlético de Madrid, que sorprende al mundo al llegar hasta las 290 unidades.

Los colchoneros presumen de esta posición de privilegio gracias a su racha de victorias europeas y sus títulos en la Liga Europa y la Supercopa del Viejo Continente, además de su gran arranque en la competición doméstica con 25 puntos de 30 posibles, válido para el segundo puesto.

En el tercer lugar del ranking Iffhs aparece Universidad de Chile, en el cuarto el argentino Boca Juniors y en el quinto el Real Madrid español.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...