Deportes

Logra Nicaragua medalla de plata en el Campeonato de béisbol juvenil, en Honduras

Los de nuestro país cayeron en el último encuentro de la denominada Serie de Las Américas ante la representación de México

Logra Nicaragua medalla de plata en el Campeonato de béisbol juvenil, en Honduras
Logra Nicaragua medalla de plata en el Campeonato de béisbol juvenil, en Honduras. | Tu Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Los de nuestro país cayeron en el último encuentro de la denominada Serie de Las Américas ante la representación de México

El equipo de Nicaragua categoría 13-14 años se quedó con la medalla de plata en el Campeonato de béisbol juvenil, Serie de Las Américas, disputado en Honduras.

La selección nacional de béisbol Juvenil A, no pudo contrarrestar la ofensiva del conjunto mexicano, que lo venció 2×0, en la final del Campeonato, realizado en Tegucigalpa.

El equipo nacional perdió, pero peleó hasta el último momento, porque en la última bateada del séptimo inning, Christoper Cerda conectó un tremendo batazo al jardín central, con Carlos Pérez, en circulación, que parecía jonrón.

Sin embargo, los árbitros decretaron que el batazo fue un doble y no un jonrón, como vio el cuerpo técnico del equipo nicaragüense encabezado por Henry Roa.

México anotó su primera carrera en el segundo episodio, cuando el abridor nica Wagner Dávila se descontroló con bases llenas y dos outs, boleando a Raúl Mora con la primera anotación del partido.

En el cuarto, los mexicanos anotaron su segunda carrera por problemas del receptor José Corea, quien recepcionó los lanzamientos de Dávila.

Los nicas pelearon en todo momento el partido, pese a que enfrentaron a Orlando Piña, un muchacho que soltó disparos de hasta88 millas por hora, según reportes llegados desde Tegucigalpa y reseñado por Tu Nueva Radio Ya.

Piña lanzó 5.2 entradas, aceptando solo 5 imparables, mientras que Olagué cerró el partido. Dávila abrió y perdió por los nicas, con relevos de Jean Carlos Vargas y Luis Somarriba.

En el All Star, el nicaragüense Carlos Pérez lo integró como mejor jardinero central, mientras que Christoper Cerda fue el mejor bateador y mejor tercera base.

también te puede interesar