Deportes

San José de Oruro al frente del fútbol boliviano

Venció en su encuentro al Bolívar

Club San José de Oruro
El club San José de Oruro al frente del fútbol boliviano. | Internet

Redacción Central |

Venció en su encuentro al Bolívar

El club San José de Oruro se impuso 2-1 a Bolívar en partido aplazado de la octava fecha, y es este jueves el nuevo líder del torneo Apertura del fútbol boliviano, reportó la agencia Prensa Latina.

El Santo, como se conoce al equipo orureño, suma 26 puntos y es el dueño de la lid por primera vez desde el arranque, tras ganar el partido en los minutos finales.

Bolívar, más conocido como la Academia, fue a Oruro con sus mejores argumentos porque se adueñó del balón, lo amasó, lo mostró y se encontró de comienzo con un gol, pero de nada le sirvió al final, porque le anotaron dos en el cierre del partido.

A cinco minutos del final del compromiso, ni el hincha más optimista que asistió al estadio Jesús Bermúdez para alentar al cuadro santo se hubiera imaginado que el equipo orureño remontaría el marcador de 1-0.

Rudy Cardozo puso delante a Bolívar al minuto de juego, tras recibir un buen pase de Juan Carlos Arce.

La Academia se defendió con todo, tras quedarse con un hambre menos a los 76 minutos, pero Gabriel Valverde marcó un autogol, a los 88, para alegrar a los aficionados locales.

En el segundo minuto de descuento, Ronald Puma recibió un pase de Carlos Saucedo, para darle al Santo el triunfo por 2-1 y la punta del torneo Apertura.

Ahora San José suma 18 triunfos en sus enfrentamientos contra Bolívar en Oruro, mientras que el celeste tiene 15 éxitos y empataron en 23 ocasiones.

también te puede interesar