Deportes

Venezuela organiza Campeonato Suramericano de Baloncesto femenino

La revolución bolivariana apuesta por el deporte como motor de la integración regional

Campeonato Suramericano de Baloncesto femenino
El estado venezolano de Lara servirá de escenario al Campeonato Suramericano de Baloncesto femenino en la categoría sub-15, previsto del 19 al 23 de noviembre en la ciudad de Barquisimeto, informaron directivos de la disciplina. | Internet

Redacción Central |

La revolución bolivariana apuesta por el deporte como motor de la integración regional

El estado venezolano de Lara servirá de escenario al Campeonato Suramericano de Baloncesto femenino en la categoría sub-15, previsto del 19 al 23 de noviembre en la ciudad de Barquisimeto, informaron directivos de la disciplina.

La cita reunirá a selecciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú, además de los anfitriones, reportó la agencia Prensa Latina.

Este torneo cierra las actividades en el calendario de la Federación Internacional de Baloncesto para el continente americano (Fiba Américas) y repartirá tres cupos al campeonato Premundial- Sub16 del próximo año.

La participación venezolana mas reciente fue en el 2010, cuando logró el último cupo al Premundial- Sub16 del siguiente año tras ubicarse tercera detrás de Brasil y Argentina en el certamen celebrado en Uruguay.

Técnicos de la escuadra local indicaron que la nomina incluye a varias de las que terminaron subcampeonas de los pasados Juegos Suramericanos Escolares Estudiantiles realizados en Bogotá, Colombia.

También están figuras que formaron parte del equipo titular el pasado mes de julio en los Juegos Escolares Nacionales de Cuba.

La dirigencia del baloncesto femenino conformó un plan de preparación que consta principalmente de su participación en la Liga Nacional de la disciplina, además de realizar otros partidos amistosos frente a selecciones de la categoría juvenil.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...