Deportes

Bóer frente a Granada inaugurarán Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense

La apertura del evento se dedicará a la selección nacional de béisbol de 1972, que alcanzó aquel año el tercer lugar en la Serie Mundial de la disciplina

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/jugada-2011-06-13-29985.jpg
La apertura del evento se dedicará a la selección nacional de béisbol de 1972, que alcanzó aquel año el tercer lugar en la Serie Mundial de la disciplina

La VIII edición de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense se inaugurará este martes en el estadio nacional Dennis Martínez, á a las cinco de la tarde y una hora después, a las seis, tendrá lugar el primer juego entre los conjuntos del Bóer, el actual campeón y Granada.

De acuerdo con una nota de La Nueva Radio Ya, la inauguración será dedicada a nuestra gloriosa selección nacional de béisbol 1972, con partidos simultáneos en las ciudades de Managua y Chinandega, donde estarán enfrentándose los equipos Bóer contra Oriental de Granada y Tigres de Chinandega frente a León, respectivamente.

Se contará con la participación del cuerpo musical del Ejército de Nicaragua, así como la presencia de miembros de la selección nacional de 1972, que hace 40 años nos brindaron las mayores emociones durante la XX Serie Mundial, en la que finalizamos en tercer lugar. En ese mundial Nicaragua derroto 2-0 a la selección de Cuba.

Para el lanzamiento de la primera bola, habrá un intercambio generacional, en el que algunos miembros de la Selección de 1972, le lanzarán a peloteros menores de los equipos Bóer y Oriental.

El mayor atractivo que tendremos en la inauguración de la liga, será la presencia del grandes ligas nicaragüense, Erasmo Ramírez.

Estamos muy emocionados por la presencia de Ramírez, actualmente es el único jugador de grandes ligas (Seattle) que tendremos en el arranque de la liga y esperamos nos ayude para conseguir victorias, menciono el directivo del Bóer, Ajax Delgado.

Con la presencia de Erasmo mañana como lanzador abridor del Bóer, se espera por lo menos la presencia de unas cinco mil personas en el estadio nacional.

Debe ser una de las mejores entradas de la liga, la presencia de Ramírez, ser el primer juego de la liga profesional y el Bóer deben ser suficientes motivos para acercar a los aficionados al estadio, reconoció el directivo, Delgado.

Estaremos con los mismos precios de la final del campeonato nacional, la idea es que la mayor cantidad de gente llegue al estadio d Managua a presenciar los partidos, mencionó el directivo capitalino, Ajax Delgado.

Los precios serán los siguientes: 100 córdobas Mezzanine, 75 Home Plate y 15 córdobas gradas sol/sereno.

también te puede interesar