Deportes

Nicaragua enfrentará a Costa Rica, Guatemala y Belice en centroamericano de fútbol

El evento se realizará en San José de Costa Rica, del 18 al 27 de enero en el Estadio Nacional de esa nación

Redacción Central |


El evento se realizará en San José de Costa Rica, del 18 al 27 de enero en el Estadio Nacional de esa nación

La selección nicaragüense de fútbol participará en enero del próximo año en la Copa Centroamericana Uncaf, que se realizará en San José de Costa Rica, del 18 al 27 de enero en el Estadio Nacional, para la cual se realizó el sorteo en la ciudad de Escazú, la noche de martes.

En el grupo A quedaron ubicados Costa Rica, Belice, Guatemala y Nicaragua. Mientras que en el grupo B encabeza Honduras, el último campeón, acompañado por El Salvador y Panamá. Todos los partidos de la Copa se jugarán en el Estadio Nacional de La Sabana.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, manifestó que es un gran reto para Costa Rica ser sede y volver al título de la región. “Es por supuesto una obligación al ser sede y también ir por la Copa, eso lo tenemos claro cuando se juega en casa”, recalco el dirigente.

“Jugaremos con gente nueva. Estamos tratando de traer a jugadores que se les pueda dar un mayor roce internacional y ojalá empatarlos con los que vienen siendo indiscutibles en la Selección”, mencionó el presidente de la federación tica, citado por La Nueva Radio Ya.

Los precios para la afición aún no están definidos, sin embargo, el presidente de la Federación indicó que serán accesibles, populares para que los amantes al fútbol respalden el evento.

Nicaragua estará debutando contra Guatemala el próximo 18 de enero, el 20 jugaremos contra la selección de Costa Rica y cerraremos la fase de grupos el 22 contra Belice.

Clasifican los dos primeros lugares de manera directa a la Copa de Oro a jugarse en Estados Unidos en julio del 2013 y los dos terceros lugares de cada grupo jugarán el 25 de enero un partido de repechaje para definir el quinto cupo de la copa oro.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...