Deportes

Chocolatito González dominó sin dificultad al colombiano Stiven Monterrosa

El nicaragüense, campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, liquidó a su contrincante en tres asaltos

Redacción Central |


El nicaragüense, campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, liquidó a su contrincante en tres asaltos

El destacado púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González, actual campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), liquidó en tres asaltos, este sábado, al colombiano Stiven Monterrosa.

González noqueó técnicamente en tres rounds al colombiano Monterrosa, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Promotora de Deportes S.A. (Prodesa), en el Hotel Holiday Inn, de Managua.

En el ambiente quedó el interés de ver un poco más en acción a González, pero era claro que estaba dominando la pelea, se estaba administrando, para caminar un poco más en el ring, en esta pelea que no estaba en juego su título del mundo.

En el primer round, González envió a la lona a Monterrosa con un potente gancho de izquierda. Repitió la dosis en el segundo, con el mismo golpeo, y sin emplearse a fondo, administrando sus condiciones, González estaba dominando ampliamente al sudamericano hasta que el referee Ramírez decidió suspender a los 2:27 segundos del tercer round.

Era cuestión de minutos para que González completara esta sólida victoria. Todos los aficionados reunidos en el Holiday Inn lo sabían, pero quería ver más en acción al peleador pinolero.

Con este contundente triunfo, González mejoró su récord a 33-0, con 28 nocauts. En cambio, Monterrosa perdió su invicto, desmejorando a 9-1-2, con 8 nocauts, en una pelea que nunca tuvo posibilidades de ganar, según señaló La Primerísima.

también te puede interesar