Deportes

Selección sub-17 de fútbol se prepara para eliminatorias premundialistas

Se encuentra entrenando bajo la dirección del técnico colombiano Javier Londoño

Selección sub-17 de fútbol se prepara para eliminatorias premundialistas
Selección sub-17 de fútbol se prepara para eliminatorias premundialistas. |

Redacción Central |

Se encuentra entrenando bajo la dirección del técnico colombiano Javier Londoño

Con el propósito de llegar en buena forma a las eliminatorias centroamericanas con vistas al mundial de la categoría, la selección nacional de fútbol sub-17 se encuentra entrenando bajo la dirección del técnico colombiano Javier Londoño.

Según un reporte de La Nueva Radio Ya, el evento se realizará a finales de año en Guatemala.

Actualmente estamos trabajando con 22 jugadores; reorientamos el trabajo en estos dos meses, e hicimos algunos reajustes en lo físico, señaló Londoño y agregó que el trabajo continuará en las próximas tres semanas en la altura de El Crucero, en la playa y en el estadio.

El técnico confirmó, además, que este jueves 4 de octubre hará un partido contra la Sub 17 del Diriangén.

Enfatizaremos en el dominio del balón con el fin de buscar mayor tranquilidad mental a la hora de elaborar los procesos motrices que le permitan a los jugadores solucionar cada situación de la forma más efectiva, recalcó el colombiano.

Se están implementando diversas estrategias para fortalecer la capacidad de memoria síquica y así mejorar la memoria táctica pretendiendo que nuestros jugadores puedan aplicar en la cancha los elementos que se entrenan.

Respecto a lo estratégico implementaremos cinco alternativas de juego que los jugadores puedan asimilar fácilmente y afianzarlas en ellos para buscar la clasificación al Premundial de Panamá.

Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua serán los países que estarán participando en las eliminatorias que clasificaran a tres países al pre mundial de la categoría a realizarse en Panamá del 6 al 19 de abril del próximo año en Panamá.

también te puede interesar