Deportes

Geoffrey Mutai vence la maratón de Berlín

Disputó una apretada carrera final contra Dennis Kimetto

Geoffrey Mutai
El keniano Geoffrey Mutai conquistó este domingo la maratón de Berlín, con un tiempo de 2:04.15 horas, tras protagonizar un disputado duelo con su compatriota Dennis Kimetto, los dos corredores cruzaron la meta muy parejos, pero el primer pasó la línea, ubicada debajo de la Puerta de Brandeburgo, en primer lugar para ratificar su favoritismo. | Internet

Redacción Central |

Disputó una apretada carrera final contra Dennis Kimetto

El keniano Geoffrey Mutai conquistó este domingo la maratón de Berlín, con un tiempo de 2:04.15 horas, tras protagonizar un disputado duelo con su compatriota Dennis Kimetto, los dos corredores cruzaron la meta muy parejos, pero el primer pasó la línea, ubicada debajo de la Puerta de Brandeburgo, en primer lugar para ratificar su favoritismo.

Mutai, de 30 años, lideró la competición prácticamente desde el primer tercio de la carrera, custodiado en todo momento por Kimetto, pero finalmente se impuso el más veterano, que acudía a Berlín con el reto de superar la marca mundial establecida el año pasado por el también keniano Patrick Makau (2:03.38) en Berlín.

El mexicano José Antonio Uribe encabezó la actuación de Latinoamérica al finalizar en la posición 13, con registro de 2:12.43 horas, reportó la agencia Prensa Latina.

también te puede interesar