Deportes

Rigoberto Urán vence el Giro de Piamonte

Es una de las carreras clásica del final de la temporada ciclística El ciclista colombiano Rigoberto Urán conquistó este jueves la edición 98 del Giro de Piamonte, al llegar en solitario a la meta, con tiempo de cuatro horas, 30 minutos y 21 segundos, a seis segundos del italiano Luca Paolini y del español Gorka […]

Redacción Central |

Es una de las carreras clásica del final de la temporada ciclística

El ciclista colombiano Rigoberto Urán conquistó este jueves la edición 98 del Giro de Piamonte, al llegar en solitario a la meta, con tiempo de cuatro horas, 30 minutos y 21 segundos, a seis segundos del italiano Luca Paolini y del español Gorka Verdugo, quienes le escoltaron en el podio.

“Estoy muy contento con la victoria y me sentí muy bien durante la carrera. Junto con Sergio (Henao), tratamos de atacar en la última vuelta antes del final. Tuve la oportunidad de salirme con la mía”, explicó el suramericano.

“Verdugo venía empujando muy fuerte en la subida decisiva, nos dimos cuenta que no teníamos una gran diferencia con los demás corredores, nos las arreglamos para permanecer con esa ventaja y lo he dado todo en el descenso de vuelta a la meta”, dijo el vencedor.

Urán, de 25 años, suma así este triunfo al de la cuarta etapa en la Vuelta a Cataluña, como sus mejores resultados de la temporada en el UCI Europa Tour.

también te puede interesar