Deportes

Nicaragua: sede del Segundo Campeonato Centroamericano y del Caribe de Jujitsu

El evento se desarrollará a partir de este viernes y contará con la participación de al menos seis países

Jujitsu
Nicaragua es la sede del Segundo Campeonato Centroamericano y del Caribe de Jujitsu. | Internet

Redacción Central |

El evento se desarrollará a partir de este viernes y contará con la participación de al menos seis países

A partir de este viernes, tendrá lugar en Nicaragua el Segundo Campeonato Centroamericano y del Caribe de Jujitsu “Ne Fusen Ryu”, que contará con la participación de al menos seis países.

El principal organizador del evento es Francisco Narváez, presidente de la Asociación Nicaragüense de Jujitsu y Artes Marciales (JJYAMA), avalado por World Unión Sub-misión Jiu Jitsu (WUSJJ), la Asociación Internacional de Jujitsu (AIJJ) y la Unión Americana de Jujitsu (UAJJ).

El Jujitsu pinolero logró en el 2009 medallas internacionales, las primeras en este deporte, con Otto Jeréz y Pablo Acuña, con oro y bronce, respectivamente, en el Centroamericano y del Caribe realizado en Panamá.

Hasta el momento están confirmados seis países, incluyendo de Centroamérica El Salvador, Guatemala, Costa Rica y una delegación de Cuba, en un evento que apenas tiene su segunda edición, pero que proyecta mucha adrenalina para los aficionados por el nivel técnico de los atletas.

Este Campeonato se acompañará con seminarios de Jujitsu tradicional y Krav Magal, el primero a cargo del Shodai Soke, Gran Maestro Décimo Dan, el francés Daniel Blanchet, presidente mundial de la Asahi Dojo, quien compartió un seminario con los profesores nacionales de Jujitsu, además este viernes dará un seminario abierto al público en el Dojo de la UCC, con costo de 30 dólares.

También, impartirán un seminario este viernes en el Polideportivo España, el Shihan Fernando Torres Séptimo Dan, Presidente de la Unión Americana de Jujitsu y de la Unión mundial de Jujitsu Submission Nefusen.

“Por primera vez tenemos la oportunidad de ser sede de un torneo de este nivel, con atletas de toda la región que aportarán al desarrollo del Jujitsu a nivel nacional”, comentó el sensei Narváez.

“Tenemos buenos exponentes en este campeonato, seguro lucharán por los primeros lugares, pero la mayor ganancia será la experiencia y el dar a conocer un deporte nuevo como el Jujitsu y un arte marcial milenaria en su forma tradicional”, agregó el presidente de la JJYAMA.

El Polideportivo España es el escenario de este evento que tiene seminarios a partir de este viernes a las 9 y 30 de la mañana y los combates en todas las categorías el sábado desde las nueve de la mañana. La entrada al público es gratis.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Tu Nueva Radio Ya)

también te puede interesar