Deportes

Culminan Juegos Olímpicos de Londres

La Ceremonia de Clausura presentó a cantantes estelares de la música popular británica de las últimas cinco décadas, ante más de 80 mil espectadores

Culminan Juegos Olímpicos de Londres 2012
Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 | Internet

Redacción Central |

La Ceremonia de Clausura presentó a cantantes estelares de la música popular británica de las últimas cinco décadas, ante más de 80 mil espectadores

Los Juegos Olímpicos de Londres culminaron este domingo con la Ceremonia de Clausura que presentó a cantantes estelares de la música popular británica de las últimas cinco décadas, ante más de 80 mil espectadores.

La ceremonia comenzó en el Estadio Olímpico de Stratford con el sonido de las campanas del Big Ben londinense.

La parte musical del show, estuvo a cargo de grandes figuras de la música británica, entre ellos, Emeli Sandé, Madness y los Pet Shop Boys, los grupos Take That, las Spice Girls y la banda de rock británica Queen junto con Jessie J.

“Queremos mostrar lo que la música británica ofreció en los últimos 50 años”, dijo a los periodistas Kim Gavin, director artístico del evento.

El espectáculo británico se mezcló con la presentación de Río de Janeiro, la próxima anfitriona.

La ceremonia bajo el nombre de “Una sinfonía de música británica”, se concibió como un homenaje a la música pop de los últimos 50 años en el Reino Unido.

Dos figuras inscribieron en Londres-2012 sus nombres para el firmamento y la historia. Usain Bolt, el carismático velocista jamaicano, repitió las tres medallas de oro en 100, 200 y 4×100 metros del atletismo, con una primacía mundial.

Bolt se convirtió en el atleta más popular del evento. Llegó a tener en estos días ocho millones de seguidores en las redes sociales de Twitter y Facebook, y con sus excentricidades, simpáticas la mayoría de las veces, se hizo ineludible.

El otro imprescindible de Londres-2012 fue el nadador estadounidense Michael Phelps, que con sus éxitos aquí llegó al imponente primado de 22 medallas olímpicas con 17 de oro, marcas que tardarán muchos años en ser superadas.

En un medallero con 80 delegaciones de las 204, Cuba y Jamaica descollaron, Brasil quedó en deuda para Río-2016, Colombia creció impulsada por sus ciclistas y México terminó con el agradable sabor de la miel del fútbol, con un oro sin precedentes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar