Deportes

Realizan IV carrera de automovilismo en Managua

Miles de personas se dieron cita para disfrutar del espectáculo

carrera de automovilismo
Realizada por la Asociación Nicaragüense de Automovilismo y Velocidad (ANAV), la cuarta carrera de esta modalidad deportiva congregó a miles de aficionados para en la avenida Montoya para observar a los más de 60 competidores que intervinieron en la lid. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Miles de personas se dieron cita para disfrutar del espectáculo

Realizada por la Asociación Nicaragüense de Automovilismo y Velocidad (ANAV), la cuarta carrera de esta modalidad deportiva congregó a miles de aficionados para en la avenida Montoya para observar a los más de 60 competidores que intervinieron en la lid.

Al lugar se dieron cita corredores de toda la capital, quienes fueron animados a cada momento de la carrera desde las vallas de seguridad por los espectadores.

Ajax Delgado, presidente de la Asociación Nicaragua Joven-NicaSpeed, señaló que por primera vez en el país se desarrolló una nueva categoría para los corredores.

“Esta competencia es parte de las actividades que se realizan a lo largo del año, de igual manera hoy realizamos el primer campeonato mundial de Slalom, un evento de habilidad y pericia, donde los conductores atraviesan una serie de obstáculos en una distancia de 200 metros, y la dedicamos a Samuel Santos por ser campeón centroamericano en 1972 en la ciudad de Guatemala” explicó Delgado.

Para los corredores, este tipo de competencia además de permitirles la distracción sana, les facilita poner en práctica sus habilidades y del mismo modo evitar las carreras de autos ilegales.

Las autoridades de la Policía Nacional emplearon las medidas adecuadas de seguridad para el disfrute de los asistentes y corredores, instalando vallas de seguridad en las laderas de la pista para evitar cualquier accidente, y realizaron la prueba del alcohol, además de exigir usar casco de seguridad a los conductores.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar