Deportes

Hermanas Williams implantan récord de títulos en tenis olímpico

Alcanzaron ya las cuatro medallas de oro

Venus y Serena Williams
Las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams implantaron este domingo un récord de títulos en el tenis de los Juegos Olímpicos, al llegar este domingo ambas a cuatro medallas de oro. | Internet

Redacción Central |

Alcanzaron ya las cuatro medallas de oro

Las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams implantaron este domingo un récord de títulos en el tenis de los Juegos Olímpicos, al llegar este domingo ambas a cuatro medallas de oro.

Este domingo las Williams derrotaron en la final de dobles femenino a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por un doble 6-4.

Las norteamericanas superaron el registro del británico Reginald Doherty, el único que presumía de tres coronas olímpicas, además de un bronce.

Doherty conquistó las coronas en dobles masculino y mixto en París-1904 y después también triunfó en el binomio para hombres de Londres-1908.

Por su parte, Venus y Williams comparten tres oros: los de parejas de Sydney-2000, Beijing-2008 y Londres-2012, a los que añaden el de individual en Sydney, para Venus, y de la capital británica, para Serena.

Además, ambas se sitúan a una sola presea de convertirse en los jugadores de tenis más laureados en Juegos Olímpicos detrás de la británica Kitty McKane, quien ostenta cinco de Amberes-1920 a París-1924.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar