Deportes

Michael Phelps dice adiós a Londres con 22 medallas

Es el nuevo recordista absoluto de preseas en la historia de los Juegos Olímpicos

Michael Phelps
El nadador estadounidense Michael Phelps se despidió de Londres 2012 con su decimoctava medalla de oro en el 4x100 estilos, siendo el mejor en los últimos Juegos Olímpicos | Internet

Redacción Central |

Es el nuevo recordista absoluto de preseas en la historia de los Juegos Olímpicos

El nadador estadounidense Michael Phelps se despidió de Londres 2012 con su decimoctava medalla de oro en el 4×100 estilos, siendo el mejor en los últimos Juegos Olímpicos.

La cuarteta de Estados Unidos, con Phelps a cargo del tramo de mariposa, cronometró 3:29.35 minutos en la final. Matt Grevers se encargó de la espalda, Brendan Hansen nadó pecho y Nathan Adrian remató en libre.

El equipo de los norteamericanos no tuvo mayores problemas que los que pasó su bracista, Brenda Hansen, frente a su viejo rival nipón, Kosuke Kitajima, su verdugo en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Kitajima paró el crono en 58.64 por 59.19 de Hansen, que dio a Phelps el relevo en segunda posición. El Tiburón de Baltimore superó a Matsuda con 50.73 por 51.20 y dejó la victoria lista para Adrian que también pudo con Fujii, con 46.85 por 48.50.

En la primera posta, la de espalda, Grevers batió a Irie por 34 centésimas.

El cuarteto australiano, con Hayden Stoeckel, Christian Sprenger, Matt Targett y James Magnussen, ganó el bronce con 3:31.58.

Los miles de aficionados reunidos en el Centro Acuático de la capital británica brindaron una emotiva despedida al nadador de 27 años, quien tiene el récord absoluto de medallas ganadas en la historia de los Juegos y es el gran protagonista de Londres-2012 con cuatro oros y dos platas en siete pruebas.

Phelps lloró en el podio al oír por última vez el himno estadounidense y luego dio una vuelta de honor con sus compañeros Matthew Grevers, Brendan Hansen y Nathan Adrian.

El oriundo de Baltimore ganó cuatro oros y dos platas en Londres, ocho oros en Beijing 2008 y seis oros y dos bronces en Atenas-2004. Larisa Latynina había logrado sus 18 medallas entre 1956 y 1964.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar