Deportes

Guatemalteco Erick Barrondo hizo historia en Londres

Consiguió la primera medalla para la nación centroamericana en unos Juegos Olímpicos

Erick Barrondo
El marchista guatemalteco Erick Barrondo hizo historia este sábado al conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, la primera de su país en la historia de estas citas estivales. | Internet

Redacción Central |

Consiguió la primera medalla para la nación centroamericana en unos Juegos Olímpicos

El marchista guatemalteco Erick Barrondo hizo historia este sábado al conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, la primera de su país en la historia de estas citas estivales.

Barrondo secundó el titular chino Chen Ding, quien cronometró 1:18.46 horas de carrera, nuevo récord olímpico.

El guatemalteco cruzó la meta once segundos después, precediendo a otro chino, Zhen Wang.

A sus 21 años de edad, Barrondo remató en el penúltimo kilómetro para dejar atrás al defensor del título, el ruso Valery Borchin, y a Wang, con los que formaba el trío perseguidor de Ding Chen.

Décimo el año pasado en el Mundial de Daegu, Barrondo asomó la cabeza entre la élite mundial al proclamarse después campeón panamericano en los Juegos de Guadalajara.

La histórica primera medalla olímpica conseguida por el marchista guatemalteco Érick Barrondo fue celebrada por el presidente Otto Pérez Molina y por miles de guatemaltecos que en sus cuentas de Facebook agradecieron el esfuerzo del atleta.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar