Deportes

Estudio revela deportes más propensos a lesiones

Los de menos incidencia son piragüismo, remo, nado sincronizado, saltos, natación y vela

Lesión
Fútbol, taekwondo, hockey sobre césped, balonmano, boxeo y halterofilia son los deportes olímpicos que causan más lesiones, según un estudio realizado durante los Juegos de Beijing-2008, publicado en la capital británica. | Internet

Redacción Central |

Los de menos incidencia son piragüismo, remo, nado sincronizado, saltos, natación y vela

Fútbol, taekwondo, hockey sobre césped, balonmano, boxeo y halterofilia son los deportes olímpicos que causan más lesiones, según un estudio realizado durante los Juegos de Beijing-2008, publicado en la capital británica.

De acuerdo con el análisis, titulado “Lesiones deportivas durante los Juegos Olímpicos de 2008”, más del 10 por ciento de los deportistas sufrieron algún tipo de contratiempo físico.

En el mismo participaron médicos especialistas de 92 equipos nacionales presentes en los XXIX Juegos, e informaron sobre estos percances en todas las instalaciones de la Villa Olímpica londinense.

Las disciplinas con menor incidencia de contratiempos en la última cita bajo los cinco aros fueron piragüismo, remo, natación sincronizada, saltos, natación y vela.

El más universal de los deportes acumuló un récord en bajas tras superar un tercio del total de participantes, mientras la vela solo registró tres entre 400 regatistas.

La cita del Gigante asiático totalizó mil 55 lesiones, y la mitad de estas impidieron a los deportistas tomar parte tanto en competiciones como en entrenamientos.

Los problemas físicos más comunes fueron los esguinces de ligamentos en el tobillo y contracturas musculares.

El 72.5 por ciento de las mismas ocurrieron durante los certámenes, un tercio fueron causadas por contacto con otro atleta, un 22 por ciento por sobrecargas musculares y un 20 por daños corporales sin contacto.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar