Deportes

Inician este viernes los Juegos Olímpicos Londres 2012

Según voceros de la organización, el espectáculo costó más de 43 millones de dólares

Juegos Olímpicos de Londres 2012
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 inician este viernes en el único estadio desmontable del mundo y con un espectáculo que ha costado más de 43 millones de dólares, según indicaron voceros de la organización. | Internet

Redacción Central |

Según voceros de la organización, el espectáculo costó más de 43 millones de dólares

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 inician este viernes en el único estadio desmontable del mundo y con un espectáculo que ha costado más de 43 millones de dólares, según indicaron voceros de la organización.

La ceremonia de apertura estará dirigida por Danny Boyle, productor y director de cine británico ganador del Óscar por Slumdog Millionaire, en el Estadio Olímpico de Londres, construido especialmente para los juegos.

Voceros de la organización apuntaron que el vestuario está compuesto por 25 mil trajes “y un festival de luces y colores”.

Los ojos del mundo entero estarán puestos en este espectáculo para el que se prevé que volverá a ver surcar los cielos el avión supersónico Concorde, el cual dejó de usarse en el año 2003 tras un accidente.

El evento incluirá actuaciones musicales. Se ha comentado que habrá un homenaje al grupo musical Sex Pistols, a la fallecida Amy Winehouse, con Paul McCartney como broche final, también suenan para estas actuaciones Elton John, Take That y la bailarina Darcey Bussell.

La Reina Isabel II será recibida en la entrada del estadio Olímpico por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y el presidente del Comité Organizador, Sebastian Coe.

El punto culminante de la ceremonia es el desfile en el estadio olímpico de los atletas por equipos participantes, país por país en orden alfabético. El equipo griego entra en primer lugar y el país anfitrión (en este caso, Gran Bretaña), entrará último.

Una vez la representación de todos los países se encuentre en el estadio, el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Sebastian Coe, dará un discurso, al que seguirá el del Presidente del COI, Jacques Rogge.

Posteriormente se escuchará el Himno Olímpico y entrará en el estadio la famosa bandera olímpica que se izará para declarar abiertos e inaugurados la magna cita del deporte universal.

Los abanderados de los países forman un círculo alrededor de la tribuna. Un atleta participante, el juez y el entrenador de la nación anfitriona estarán pie en el estrado y, sosteniendo una esquina de la bandera olímpica en su mano izquierda, hacer el Juramento Olímpico, comprometiéndose a competir y juzgar de acuerdo a las normas de sus respectivos deportes.

Finalmente, tendrá lugar la entrada de la llama olímpica en el estadio. Se transmite a través de los atletas al portador final de la antorcha, que ceremoniosamente encenderá el pebetero olímpico. Con el encendido de esta llama se darán por inaugurados los Juegos Olímpicos 2012.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...